Día 3: Portadores del Espíritu Santo

Published on 29 July 2020

Russell Evans


Author Page >


Share and encourage via




Las imágenes son muy importantes en la Biblia. Dios usa una variedad de imágenes, analogías y parábolas para comunicar la realidad de Su Reino a nosotros. La primera vez que fui al instituto Bíblico, recuerdo a nuestro profesor diciendo, “La Biblia no está diseñada para ser un texto misterioso que no puede ser entendido. En lugar de eso, está diseñada para ser simple y descomplicada, diseñada para comunicar quién es nuestro Dios. Él desea hablarnos por medio de Su Palabra.”

¿Por qué Dios específicamente usa la analogía de una vasija para describir nuestras vidas? Bueno, como se mencionó ayer, las vasijas son creadas principalmente para funcionar como ‘portadoras’. Un recipiente es hecho para sostener, llevar y contener la sustancia que el creador quiso. Las vasijas, como nosotros, vienen en diferentes formas y tamaños, colores y materiales, ¡pero todas comparten el mismo propósito de portar!

Aquí está la pregunta del día: ¿Qué estás portando?

Bueno, primeramente, la Biblia nos dice que somos portadores/recipientes que ¡contienen el Espíritu Santo! ¡Ese pensamiento debería volarte la cabeza! ¡El Dios del Universo eligió hospedarse en ti y en mi! 1 Corintios 6:19 confirma esto diciéndonos que somos templos del Espíritu Santo. ¡Somos portadores del Espíritu de Dios!

Esto debería darnos gran seguridad. En ocasiones me pregunto que estaba sintiendo el apóstol Pablo cuando escribió sus epístolas en la cárcel. ¿Cómo pudo escribir de gozo indecible cuando estaba en circunstancias tan graves? Yo creo que el pudo porque dependía del Espíritu de Dios que residía en él.

¿Eres consciente de que llevas el Espíritu Santo en ti?

Oración


Gracias Dios, por elegirme a MI como tu vasija. ¡Es una bendición para mi vida! Reconozco Tu Espíritu que vive en mí y me ayuda a vivir como Cristo. Amén.

Más de esta serie devocional